Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Musica para escuchar!
Buenas mi gente!, este es mi lugar, el lugar que siempre quise tener, y de a poquito lo voy construyendo.. disfruten de mi musica y de mis aventuras... por que asi vivo yo!
« Blog
« Nos
03 de Septiembre, 2009 · Biografía

Mas o menos así fue como conocí a la música

La música desde siempre me gusto. Soy oriundo de un pueblito del sur de Santa Fe llamado Elortondo, cercano a la ciudad cabecera departamento, Melincúe y cercano a la ciudad de Venado Tuerto.
Cuando yo concurria a la primaria, tuve a que cambiar de colegio por razones varias, al cambiar de colegio conocí a una maestra nueva, la cual había propuesto que cantaramos en una de las clases. Aún recuerdo el tema que decia "Se ha dormido el Yapeyu... sobre un lecho colonial". La escuche cantar a ella y sentí que podia cantar lo mismo que ella, emitir la misma voz, al hacer esto ella lo notó enseguida y me dijo: "Cristian tenes una voz preciosa". yo nunca lo creí pero aún así segui cantando. Hizo que entre varios participara de un encuentro de coro. Cantamos en la escuela y yo a esa edad podia notar que habia voces que desafinaban bastante.
Vale recordar que mi voz antes era diferente segun me cuentan familiares mios. Tras una operacion por lo que comunmente se conoce como "carne crecida en la garganta" mi voz cambió. En la escuela cante esa vez y nunca mas.
Mas luego en el año 2000, cuando yo tenia apenas 14 años, conozco a un muchacho que para aquel entonces tendria unos 25 años, Se llama Gustavo Donatti, es de Bs. As. Capital federal, el me conoce por cuestiones familares y ya traia toda una trayectoria con la musica, a raiz de esto me entero de que mi madre a la edad de 13 años practico guitarra, mi visabuelo le regalo una primer guitarra, yo no supe de esto a hasta ese momento. La cuestion es que mi madre abandono pronto esa practica y la guitarra quedo en Bs. As, de donde era mi madre. La propuesta de Gustavo fue traer esa guitarra (que aún conservo) y enseñarme él guitarra.
Así el primer tema que me enseño fue una samba. "Lunita Tucumana", claro desde ahi todo cambio, no se cual fue el detonante pero no pude evitar tratar de aprender, sin cansarme toque dia tras dia para tratar de sacar el rasgueo de samba y mientras tanto practicaba otras cosas de oido, cosas sencillas como puntear una cancion de oido, etc.
Gustavo no podía venir seguido a verme, pero cada mes me enseñaba unos tonos nuevos, yo seguia practicando, nunca me rendí. Mi voz fue tratando de imitar a la suya, siempre quise cantar como él.
Gustavo tenia un duo con su primo, se llamaba "Duo del plata" comenzaron desde muy jovenes pero, como una pena, se separaron y cada cual comenzo su camino.
Segui con mi guitarra practicando canciones, descubrí que la estructura de muchas canciones era similar a lo que yo sabía y tambien descubri que podia componer, dado que siempre tuve maña para escribir poesía en prosa.
Para mis 16 conocí a un extrovertido joven de que por aquel entonces tendria 24 años. Lione Rubiglio, él es de Elortondo, y sinceramente tiene un Don con la guitarra.
Estudiaba Licenciatura en guitarra en la Universidad Nacional de  Rosario. Me la pase en su casa, casi se puede decir que vivia en su casa como un hermano más, de él entendí que decir musica clasica es decir la palabra perfecta mayor. La coleccion completa de obras de Bach, Beethoven, Mozart, Vivaldi, Chopin, Rossini, Paganini, etc. tenia a su disposicion, 4 guitarras, un piano alto, armonica, partituras para hacer dulce, una flauta, era un sueño su habitacion, contaba con una potencia pionner, una consola y dos bafles pioneer que cada vez que conectaba todo hacia temblar la casa (literalmente). Poseea una guitarra artesanal la cual cuida como a nada, su sonido es dulce, realmente preciosa, y él en sí, posee una tecnica de profesionales consertistas, a partir de ver eso, dije "esto es lo mayor en música".

A pesar de que mis clases con él fueron frustradas, aprendi viendolo todos los dias practicar durante horas, muchas horas y muchos mates, deciamos no sexo, drogas y rockandroll, sino "mate, pucho y barroco", (si, yo tenia en aquel entonces el maldito habito de fumar cigarrillos, que hoy puedo decir que quedo atras!).
En quinto año de la secundaria cuando tenia 17 años, decidí presentarme como practicante de guitarra a mis compañeros y profesores llegado casi el final del año, dado que debiamos organizar un acto, me presente y practique un tema de Victor Heredia "Patria". Alli todos me aplaudieron y pude sentir eso... eso que se siente al recibir un aplauso, eso que no te lo da nada en el mundo mas que el calor de un aplauso... desde alli nunca me detuve.
Tras elegir mi futura carrera como Psicologo, (que aun estoy tratando de terminar), Gustavo me invita a Bs. As.a una feria que se realiza en Mataderos, un ambiente precioso de Folklore, cante con el un tema que se llama "Piedra y camino" de Atahualpa Yupanqui, en un bar cuyo nombre era "la taba", eso fue precioso, luego me invito a tocar una serenata lo cual fue mi graciosa y tambien la pase genial.
Con Lionel pase mas tiempo, el organizaba peñas folckloricas donde tocaba con su grupo, el guitarra principal, y el cantante era el Ji Fernadez, el grupo se llamaba "Los LLankiray" (Disculpen, no recuerdo como se escribia). Cante con ellos unas veces. pero no seguido. El grupo se disolvio, y yo pronto fui a rosario.
Continue mi vida sin conseguir otra anecdota hasta el dia de hoy, me separe de estas personas por cuestiones del destino pero les tengo un enorme afecto.
Luego de eso solo cante para mis amigos, en rosario, y luego en venado tuerto, donde me enamoré.
Quise comunicar mis conocimientos minimos de guitarra, pero de ocho personas amigas a las que les quise enseñar solo una se entusiasmo y hoy puedo decir que tiene vocacion, asumo que conoce mas cosas de guitarra que yo mismo, su nombre es Luciano Serrani. Con quien espero algun dia concretar una banda musical.
Mi vuelta a Rosario, desperto los recuerdos de mi primera vez aquí cuando hice primer año de Psicologia, luego tuve que rehacer primer año en Venado Tuerto al año siguiente por muchas razones, economicas, personales, etc.
Pero este año, en el que luego de casi 5 años volvía Rosario, me despertó el interes por el arte, y como ya habia ido a Sabina Bar en el 2004, quise volver y me puse como meta, tocar en su esenario aunque sea una noche, y mi novia y una amiga son testigos de lo que digo.
Gracias al apoyo incondicional de mi novia jamas baje los brazos, ella fue lo mejor que me dio la vida.
Una de las noches en que volví a ir a Sabina, escuche que Pedro Reñé realizaba talleres de música, yo con tanta emoción ya me habia comprado una guitarra electroacuistica Memphis nueva y estaba dispuesta a usarla a lo grande. Le pedí el numero telefonico a Pedro y quede en comenzar las clases de guitarra con él, y desde allí sucedio esto de que finalemente puse pisar el 6 de agosto nuevamente un esenario, y fue genial. Le doy mis mas sinceras gracias a todos!
Palabras claves
publicado por pepegrillo a las 12:43 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Muy buena la historia sigue asi.
publicado por Carlos, el 22.09.2010 13:13
Que emocionante como contas todo esto!realmente transmitis algo muy lindo. y que bueno ver el valor que le das a tus afectos y a lo que en verdad te gusta..no hay mucha gente que rescate la esencia de las pequeñas cosas que nos suceden, asique exitos!
publicado por Ines, el 02.12.2010 17:37
Si gracias, a mi me gusta recordar mis inicios, es decir es muy loco que de la nada una persona me enseñe guitarra y yo le agarre ese gusto tan peculiar a la musica...mis saludos!
publicado por Cristian, el 02.12.2010 18:01
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Dales de comer a los peces con un click!Gente que esta visitando el sitio ahoraMusica para escuchar Online


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

CompartirPaneles
INVENTANDO MUSICA

panel para fans
relojes web gratis
Videos mios!INVENTANDO MUSICA
Intentando poner mi cuota de inteleccion:Cristian Tibu Luna | 
Facebook!!!
ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Sobre mí
FOTO

Cristián F. Luna

Desde un primer momento la musica me gusto, creo que desde que nací. Mas cuando era chico, yo adoraba cantar, pero jamas crei hacerlo bien, eso no me impidio seguir cantando, por que cantar... cantar se disfruta, no importa como suene realmente...
Luego conocí a Gustavo quíen me enseño lo que aprendí de la guitarra, cuando mas tarde conocí a un gran amigo Lionel supe que era la música realmente..

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Biografía (3)
» Estructural (0)
» Flash (0)
» Fotos (1)
» General (1)
» Imagenes (0)
» Musica para escuchar Online (1)
» Noticias (0)
» Novedades (2)
» Recitales (1)
» Software (1)
» Videos (3)
Nube de tags  [?]
Enlaces
» Facebook
» La web de Pedro Reñe
» Sabina Bar
» La cuerda
Se comenta...
» Poné musica MP3 en tu sitio web o Facebook
6 Comentarios: jaime, b5network, Amilcar, [...] ...
» Mas o menos así fue como conocí a la música
3 Comentarios: Cristian, Ines, Carlos
Al margen
Sean ustedes muy bienvenidos!
Aquí me presento y les contare parte de lo que viví, parte de lo que vivo y de lo que sueño...
Que todos tengan en el silvido de la brisa entre las hojas de algun árbol, una frase que les ayude a no caer...

Advertencia sobre Internet explorer:
Si ustedes utilizan internet explorer para navegar es probable que mi sitio web aparesca desordenado. Utilizando Mozilla Firefox 3.5 el sitio aparece ordenado correctamente. Como usuario de Firefox se los recomiendo por que posee una mayor velocidad de conexion.

inventandomusica@hotmail.com
En imagen

Inventemos Musica

Inventemos Musica
Hecantokiros
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad